CTRA. CABO LA NAO PLA 79

03730 XABIA / JAVEA

ALICANTE - ESPAÑA

965 79 6060

NORMAS DE LA CASA Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES

PROMOVEMOS

CONTACTO









Rehabilitacíon

El objetivo de la rehabilitación consiste en restablecer los patrones de movimiento sanos después de una operación, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca o cuando padece una afección neurológica.




back to top


Durante la parte activa de la rehabilitación nos centramos en:

l La reducción de las limitaciones existentes entrenando los correspondientes movimientos  específicos o
        aprendiendo nuevas estrategias de movimiento;

l La recuperación de la vida social y la vuelta a las actividades diarias implementando los movimientos
        aprendidos.











l rehabilitación individual

Aunque en el centro se trabaja con protocolos de rehabilitación, siempre se tiene en cuenta su situación y deseos personales. Durante la rehabilitación nos concentramos en encontrar un nivel de actividad equilibrado.

Partimos de la capacidad de su propio cuerpo para apoyar el proceso de recuperación. Los posibles déficit de movimiento no recuperables se compensan generando nuevos patrones de movimiento o movimientos de compensación para asumir la función perdida.









l rehabilitación ortopédica

En la primera fase de la rehabilitación tras una operación, el fisioterapeuta supervisa el proceso natural de recuperación del cuerpo. Realiza un seguimiento intensivo de la recuperación de movilidad de la articulación afectada. Si hace falta, puede solicitar la fisioterapia a domicilio.

Para optimizar su recuperación llevará a cabo un programa que incluye ejercicios que se tienen que repetir varias veces al día en su domicilio. Su fisioterapeuta le aconsejará sobre su actividad diaria, las cosas que puede hacer y no debería hacer y las ayudas técnicas necesarias. Es el encargado de darle un pronóstico sobre su recuperación y de contestar a sus preguntas. 

La segunda fase de la rehabilitación se centra en la recuperación de la estabilidad y fuerza muscular alrededor de la articulación afectada. Durante el entrenamiento en el centro trabajamos también la movilidad y la resistencia física. Nuestra sala de entrenamiento está ampliamente equipada para alcanzar los diferentes objetivos propuestos en esta fase.

A continuación, la terapia consiste en "el entrenamiento funcional”; el entrenamiento de las funciones necesarias para la vida diaria. Se aspira siempre a la recuperación de su vida social y la vuelta a sus actividades diarias. ¡Tras una operación exitosa las posibilidades de recuperar el mismo nivel de movilidad de antes son altas!









l rehabilitación neurológica

El objetivo que se trabaja en la rehabilitación neurológica es la mejora de su movilidad y su independencia física. Después de un derrame cerebral, al padecer la enfermedad de Parkinson u otra afección neurológica.  


l derrame cerebral

Tras un derrame cerebral, el sistema nervioso tiene la capacidad de regenerar funciones perdidas en el lado afectado del cuerpo gracias al fenómeno de plasticidad neuronal. Realizando un entrenamiento sistemático y estimulación continua, el cerebro se adaptará. Sobre todo durante el primer año tras el derrame cerebral tiene la posibilidad de recuperar patrones de movimiento y funciones.

*aplicando los principios de FNP, facilitación neuromuscular propioceptiva.


l la enfermedad de Parkinson

Como consecuencia de la enfermedad de Parkinson el paciente puede padecer trastornos al andar y en su postura corporal. Asimismo se caracteriza por temblores, rigidez y bloqueos.

Por la falta de la sustancia dopamina en el cerebro se complica la transmisión interno de la información, alterando la ejecución de movimientos automáticos y repetidos.

Con el fin de ofrecer una alternativa a este control interno, el fisioterapeuta le enseña a usar ciertas pistas sensoriales y cognitivas. Un uso consciente y atento de estas pistas facilitará sus movimientos. 

Asimismo le enseñamos convertir actividades (automáticas) complejas en una serie de movimientos individuales.

El tratamiento se concentra en mejorar el andar, el equilibrio, la postura corporal y la resistencia física. El fisioterapeuta le recomienda, en caso necesario, el uso de ayudas técnicas.









l rehabilitación cardíaca

Tras una falla cardíaca, operación cardíaca o trastorno cardiovascular, le ofrecemos la posibilidad de entrenar en nuestro centro para mejorar su resistencia cardiovascular. Nuestra máquina de cardio tiene un monitor de frecuencia cardíaca, lo que nos permite monitorizar su ritmo cardíaco. Se mide su presión arterial con un tensiómetro y el nivel de oxígeno en la sangre con un pulsioxímetro

La rehabilitación consiste en entrenamientos de resistencia de fondo combinado con entrenamientos por intervalos para optimizar el entrenamiento del corazón y mejorar su resistencia. Por otra parte, entrena en máquinas de musculación con el fin de mejorar la resistencia general de todo su cuerpo. Se trabaja, en particular, los músculos del aparato respiratorio, como el pecho y el dorso.

¡Entrenando de manera sosegada y concentrada tendrá la confianza para volver a afrontar con optimismo sus actividades diarias!